Orizaba, Ver.- Con el propósito de ampliar la capacidad educativa de los planteles del Conalep en Veracruz, se están llevando a cabo gestiones para incrementar la infraestructura, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones en el Conalep Orizaba, informó Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director general del sistema Conalep en el estado.
Arévalo Owseykoff destacó que, tras 32 años de esfuerzos y gestiones adecuadas, se han creado tres nuevos planteles en Vega de Alatorre, Álamo y Córdoba. Para estos planteles ya se ha solicitado una ampliación presupuestaria para las segundas etapas de los dos primeros y la tercera etapa de Córdoba.
«En el caso de Orizaba, estamos trabajando en la gestión para construir un nuevo edificio con capacidad para entre 10 y 12 aulas, aproximadamente 6 u 8 salones, lo cual nos permitirá incrementar la matrícula estudiantil», explicó el director.
Actualmente, el plantel de Orizaba tiene capacidad para mil 810 alumnos. Con la aprobación del proyecto de expansión, se podrían añadir entre 200 y 400 estudiantes más, cubriendo así la creciente demanda educativa en la región.
Además de las gestiones para el Conalep Orizaba, se están explorando posibilidades de expansión en otros planteles del estado donde la demanda educativa excede la capacidad actual. Esto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura educativa y garantizar un mayor acceso a la educación técnica en Veracruz.
Gabriela Domínguez