Coatzacoalcos, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, tomó protesta como vicerrectora de la región Coatzacoalcos-Minatitlán a Georgina Hernández Ríos, en sustitución de Carlos Lamothe Zavaleta.
En su discurso, el rector llamó a la nueva vicerrectora a guiar sus acciones de acuerdo a su visión global de esta región, la cual conoce profundamente, y desde este conocimiento la instó a trabajar en favor de los estudiantes, del diálogo y la conversación horizontal al interior y al exterior de la Vicerrectoría.
Martín Aguilar agradeció a Carlos Lamothe su trabajo al frente de la Vicerrectoría, la cual logró coordinar con equilibrio e inteligencia, abonando a la vocación crítica.
Después de rendir protesta, Georgina Hernández también reconoció la labor de su antecesor y agradeció al rector la confianza depositada en su persona y describió a grandes rasgos cómo la infraestructura de la zona sur se mejoró en las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y Huazuntlán, y está por concluirse el proyecto de construcción en Agua Dulce.
Incluyó las urgencias en materia de oferta académica, enfatizando la asignación de plazas de tiempo completo; igualmente, citó la forma para integrarse en el programa para el desarrollo del istmo de Tehuantepec, mejor conocido como corredor interoceánico.
“Hoy asumo la responsabilidad de la Vicerrectoría para el periodo 2021-2025 con un equipo de trabajo dispuesto a continuar la labor de Carlos Lamothe; agradezco la confianza del Rector y los invito a dirigir los esfuerzos de la comunidad universitaria hacia una universidad cercana a las necesidades y demandas sociales –sean del sector productivo, empresarial, municipal, organizaciones civiles, colonias y comunidades indígenas de la región sur del estado de Veracruz–, a través de nuestros proyectos académicos y multidisciplinarios”.