Genera confinamiento problemas psicológicos en estudiantes

Centro Estado

Orizaba, Ver.- El regreso a clases presenciales ha sido «muy complicado» ya que entre los menores se han detectado problemas psicológicos derivados de la pandemia, indicó la delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas.

Señaló que a los niños y adolescentes se les sacó de su vida cotidiana y se les encerró; sobre todo los de secundaria y bachillerato están muy molestos con ellos mismos, con sus padres y con su entorno.

Entre los estudiantes que han vuelto a las aulas hay muchos que no prestan atención, que usan el celular e incluso hay quienes volvieron obligados por sus padres, otros, simplemente no quieren volver.

Comentó que en el jardín de niños se iniciaron las clases presenciales con el total de alumnos, en primaria con el 90 por ciento y en secundaria y bachillerato con el 60 por ciento.

Agregó que en el caso del Instituto Atenas, del cual es directora, ha buscado atender esta situación con un módulo de atención psicopedagógica.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram