Ixtaczoquitlán, Ver.- Pobladores de la colonia Morelos que se manifestaban por la falta de agua y en contra de la presunta introducción de un gasoducto, pudieron aclarar sus dudas con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Vladimir García.
Tras llegar a la avenida San Juan y vía del ferrocarril, en donde se había reunido un centenar de ciudadanos, el funcionario municipal les explicó que no se está introduciendo un gasoducto, sino que la empresa Gas Natural hace unas “ventanas” para su tubería.
Reconoció que un error humano dañó la tubería de agua potable durante las excavaciones, lo que generó que lodo y piedras taponearan la instalación y los dejara sin agua desde la semana pasada.
Mencionó que les hubiera gustado solucionarlo de inmediato, pero en estos casos se debe hacer un diagnóstico antes de atender el problema.
El director de Obras Públicas se comprometió a que este mismo lunes se les dotaría de agua potable a través de pipas y también a que iniciarán las reparaciones necesarias.
Gabriela Domínguez