Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descalificó las denuncias presentadas por el exgobernador y senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General del Estado (FGE), «Es puro show, ya la gente lo conoce muy bien».
En conferencia de prensa el mandatario consideró que Yunes Linares tiene una «adicción a la mentira».
«Ya la gente sabe muy bien que tienen cola que les pisen y en lugar de atender las cuestiones de procuración de justicia, que salen por eso mismo, porque la verdad tienen cola que les pisen, cuál fue su estrategia, cubrirse con los cargos que tienen fuero, eso fue, para después salir a decir es persecución política. Típico de esa estrategia»
Cuitláhuac García aseguró que nunca ha realizado embates contra los adversarios políticos, como lo hicieron en el pasado.
«Yo no hago leña del árbol caído, no tengo ningún interés en eso. Que hay cuestiones de procuración de justicia que algunos deben de atender, pues que las atiendan. Y si no hay, también, que a su derecho consideren el procedimiento que les viene mejor».
Aseguró que las denuncias que supuestamente interpuso Yunes Linares realmente no las presentó, «Fue y cuando le dijeron sí ahorita se las recibimos se dio la media vuelta y dijo no, al rato… puro show y mordieron el anzuelo«.
El gobernador cuestionó irónicamente a la prensa sobre por qué le prestan atención a un “perdedor” y afirmó que no caerá en el “show” de Yunes.
Sobre la advertencia de que cobrará la factura, dijo: «Es lo que hacen, amenazar, lanza la amenaza y hasta el último día de mis sueños voy a estar… relájate, el pueblo es el que manda».
De la Redacción