Orizaba, Ver.- El partido Fuerza por México interpuso una queja ante el OPLE en contra del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, por presuntas actividades de campaña política.
Irving Yamil Martínez Carrera, representante propietario del partido, señaló que la queja se basa en la instalación de un inflable del ayuntamiento junto a la estructura de los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD en el parque Castillo el pasado 23 de mayo.
Martínez Carrera también mencionó una marcha convocada por el alcalde, en la que participaron los aspirantes a la diputación federal y local de la alianza. Afirmó que, aunque la marcha se convocó bajo el pretexto de ser una manifestación por la paz, se utilizó para hacer campaña política.
La queja fue presentada ante el OPLE el 24 de mayo y posteriormente llevada a Xalapa. El representante de Fuerza por México expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado sancione al alcalde, subrayando la importancia de la imparcialidad de las autoridades durante el periodo electoral. Aclaró que la intención no es crear enemistades, sino invitar al cumplimiento de la ley.
Por otro lado, Astrid Rojas, candidata de Fuerza por México a la diputación local, destacó su compromiso para trabajar por su distrito si resulta electa. Resaltó su condición de novata en la política y su reputación intachable, criticando la falta de acción de sus predecesores para atender las necesidades de la región.
Gabriela Domínguez
Denuncian delitos electorales de Juan Manuel Diez en Orizaba