Ixtaczoquitlán, Ver.- Estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería de la UV. en la región Orizaba-Córdoba. exigen clases presenciales y de calidad, así como el uso de laboratorios.
«Las aulas están llenas de alumnos pero no hay maestros, están vacías y nosotros lo que pedimos son clases, basta de una virtualidad la cual solo son actividades y no alguien quien nos enseñe», Anael Ruiz Ramírez, consejero alumno de la Facultad de Ingeniería.
Otro estudiante, de apellido Bonilla, dijo que sus carreras son muy prácticas y no tienen acceso a los laboratorios.
«Nuestros maestros se quejan de que no ponemos atención y en esta situación, ellos son los que están haciendo que no sea posible», señaló.
Pablo, de Mecánica Eléctrica, dijo que desde que entró a esa institución no ha recibido clases presenciales, mientras en otras instituciones ya están en clases.
Los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones y destacaron que cuentan con laboratorios bien equipados pero que están en desuso.
«No fuera día de pago porque no faltan», «Ya descansaron dos años, es hora de dar clases», «Poner a exponer a los alumnos no es clase» y «Sigo igual que cuando entré», se leían en las pancartas que exhibieron en una manifestación pacífica dentro del plantel.
Indicaron que sienten que actualmente la calidad de los estudios ha bajado, reconocieron que cuatro maestros sí asisten a impartir clases, pero son muchos los que faltan y eso les afecta.
Mencionaron que están dispuestos a formar brigadas para mantener las instalaciones limpias y libres de contagios; además, han enviado oficios a las autoridades de la UV pero no han tenido respuesta.
Con información de Gabriela Domínguez