Fundación Televisa premia talento rioblanquense

Centro Estado

Río Blanco, Ver.-  Un grupo de estudiantes de la Secundaria Mártires de 1907, que obtuvo el primer lugar en el programa Cuantrix de Fundación Televisa el año pasado por su habilidad en la programación de videojuegos, ha iniciado la segunda fase del programa. En esta etapa, los estudiantes aprenderán sobre diseño y creación de páginas web.

Cuantrix es un programa de Fundación Televisa que busca generar equidad de oportunidades a través de las Ciencias de la Computación para que cada año en México un millón de niñas, niños y jóvenes aprendan a programar.

El maestro Francisco Javier Rosas Ramírez, quien trabaja con los estudiantes en este programa, comentó que debido a su destacado logro, los jóvenes recibieron un reconocimiento de su escuela, y él también fue honrado por la Fundación Destina. Además, la secundaria recibió 10 equipos de cómputo que han sido de gran utilidad para los estudiantes.

El programa Cuantrix llegó a la región de las Altas Montañas gracias a la Fundación Destina y la gestión de la directora de la escuela, Taline Ardahalian. El programa ha contado con el apoyo de Karla Páez y Liniana Reyes, facilitadoras de la Fundación Destina.

El enfoque de la secundaria, dirigida por la directora Marisa González Peña, es potenciar las habilidades de los jóvenes, siguiendo los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

Los estudiantes que participarán en esta etapa de aprendizaje son Diego Alberto, Estefani, Juan Pablo, Lucía Camila, Ángel Santiago, Vanessa, Aidé Marely, Grettel Sulemy, Jade, Cinthya, Karime Belén, Josmar Axel, Gustavo Ernesto y Luis Adán.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram