Nanchital, Ver.- Tras los trabajos de hoy y la reunión de coordinación por la fuga de amoníaco, el Centro de Mando de Emergencias y el Sistema de Mando de Incidentes reportan 90% del control, presencia menor del gas en la atmosfera y saldo blanco.
«Ya en este momento está tapada con tierra, lo cual reduce significativamente la emisión del amoniaco, aunque todavía hay presencia del gas en la atmósfera, ya las cantidades son menores», informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Informó que se determinó reducir el cerco de seguridad de 1.5 km a 600 metros, con la finalidad de que la población pueda regresar poco a poco a la normalidad.
«Mañana van a seguir los trabajos de contención, esperando tener ya un cerrado completo en la fuga».
Dijo que para atender cualquier malestar que pudiera darse entre los vecinos por la noche, se mantendrá activo el Refugio Temporal ubicado en la Casa de Cultura de Nanchital, donde el DIF municipal ha brindado resguardo, cobijo y alimentación.
La Secretaría de Seguridad Pública brindó apoyo de resguardo y seguridad y sumará una cocina móvil que mañana operará en Coatzacoalcos.
La SEDENA y la SEMAR proporcionarán apoyo para el traslado de la población del refugio a su respectiva localidad.
De la Redacción