Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo este domingo “fuera” a los “falsos profetas” que engañan y solo dividen a los mexicanos.
Durante la homilía dominical, el religioso hizo un llamado a no engañar ni dejarse engañar por estos “falsos profetas” que solo desaniman y alejan a la población de Dios.
“Nos ofrecen respuestas rápidas, fáciles, dividiéndonos, son personas que nos engañan y nos alejan del amor, de la caridad, de la paciencia y del trabajo para los demás, quien viene a dividir a los mexicanos nos engaña, somos hijos del mismo dios, y de María, que no nos divida nadie, fuera los falsos profetas”.
El religioso pidió a los veracruzanos no malgastar su tiempo en cosas que no valen la pena, pues el tiempo y las realidades humanas lo destruyen todo a su paso.
En este sentido hizo un llamado a invertir y gastar la vida en el amor, que es finalmente lo que no se acaba ni perece ni termina y perdura de generación en generación y para siempre.
“Mucha gente ante la situación difícil de México pregunta ¿qué hace la iglesia? lo que no perece, amar y amar, comprometernos por los pobres, amando, por eso la jornada mundial de los pobres, amar a los pobres, promover a los pobres”.
Explicó que la misericordia es amar, formar una familia es amar, luchar por la democracia es amar, luchar por la libertad y la justicia en México es amar, ver por el futuro de hijos e hijas, “amamos y desde el amor nos movemos por todas partes y con todas libertades”.
Patrón Wong concluyó que alrededor de todos nosotros hay personas con gran sabiduría, como son los abuelos, que representan lo que vale la pena en la vida, como es el amor, la misericordia y la entrega por el bien común.
Con información de AVC