Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, los ciudadanos Francisco Armengol Fonseca, Enrique Meza y Martín Quitano, integrantes del Frente Cívico Nacional, manifestaron su total solidaridad con el paro nacional indefinido que los trabajadores del Poder Judicial iniciaron desde ayer en respuesta a la iniciativa de reformas a la Constitución, conocida como «El Plan C», enviada por el Ejecutivo Federal al Legislativo.
Los miembros del Frente señalaron que las reformas propuestas buscan eliminar la carrera judicial y concentrar el poder en una sola persona, lo que pondría en riesgo la división de poderes y afectaría los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial. En este sentido, expresaron su apoyo irrestricto al paro y confirmaron su participación en las movilizaciones que los trabajadores del Poder Judicial convoquen.
Además, el Frente Cívico Nacional capítulo Veracruz hizo un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos libres a sumarse a un Encuentro Estatal Ciudadano que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre en un lugar por definir en Xalapa. El objetivo del encuentro es organizar la presión social necesaria para evitar que las reformas sean aprobadas y prevenir lo que consideran, la instalación de un régimen autoritario en México.
El Frente anunció también la asistencia de Guadalupe Acosta Naranjo, su dirigente nacional, como parte del Programa Nacional de Consulta para evaluar la posible conformación de un nuevo partido político nacional.
Los integrantes del Frente Cívico Nacional destacaron la importancia de mantenerse vigilantes y activos en la defensa de la democracia, subrayando que es urgente evitar el desánimo que podría facilitar al gobierno la implementación de reformas que, según ellos, destruirían el entramado institucional del país.
Con información de Javier Landa