Xalapa, Ver.- En una nueva resolución judicial, el exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, continuará su resguardo domiciliario, luego de que el juez de control René Ortiz Sartorius dictara nuevamente auto de vinculación de proceso en su contra.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que en cumplimiento al Juicio de Amparo número 543/2023 radicado en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, se ordenó dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso dentro del número de proceso penal 205/2023.
En la audiencia, se obtuvo del juez vinculación a proceso en contra de Rogelio, como presunto responsable de retención de menores.
La defensa, considera que el juez ignoró los dictámenes en psicología y el ateste de su hija, respecto a los señalamientos de violencia hechos hacia su madre, tampoco valoró que pasaron 13 meses sin que su madre hiciera del conocimiento de la Fiscalía la supuesta retención.
En próximas horas, el equipo jurídico de Franco Castán continuará con la estrategia legal para dejar insubsistente esta nueva resolución, confían en el Poder Judicial de la Federación para proteger sus derechos fundamentales.
Con información de AVC/Redacción