Orizaba, Ver.- A pesar de las promesas de algunos diputados locales que levantaron la bandera de la defensa de los derechos de los animales, activista asegura que estos legisladores han fallado en cumplir con su deber.
Jimmy Arenas, rescatista independiente, enfatizó que la actual Legislatura ha sido omisa en la creación de leyes necesarias para proteger a los animales, lo que ha permitido que los actos de crueldad y asesinatos hacia estos seres indefensos continúen.
Arenas subrayó que los diputados no han legislado ni apoyado iniciativas que beneficien a los animales en sus distritos, dejando la responsabilidad en manos de ciudadanos y rescatistas independientes. En situaciones de emergencia, como animales atropellados o enfermos, son los ciudadanos quienes se movilizan para brindar ayuda. Además, son los propios ciudadanos quienes organizan campañas de esterilización, ya que los legisladores tampoco apoyan en eso a sus distritos.
Arenas hizo un llamado a la ciudadanía para seguir exigiendo responsabilidad a los representantes en el poder y mantener en la agenda los temas que requieren atención. Enfatizó la importancia de elegir con cuidado a quienes ocuparán cargos públicos en las próximas elecciones, optando por candidatos sensibles a las necesidades de los ciudadanos y los animales.
Gabriela Domínguez