Orizaba, Ver.- El delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, señaló que las Fiscalías encabezan las quejas presentadas por los ciudadanos, seguidas de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, mientras que en tercer lugar se ubican los ayuntamientos.
Indicó que las inconformidades en contra de la Fiscalía son tanto por la actuación de la Policía Ministerial como por la atención que dan los fiscales a las víctimas cuando acuden a presentar una denuncia.
En lo que se refiere a la SSP y Fuerza Civil, las quejas que tiene la población son por las detenciones y porque entran a las casas a buscar a alguien.
Sobre los ayuntamientos, comentó que los motivos de queja son diversos, pero principalmente son por la actuación de personal de comercio, derecho de admisión y hasta por limpia pública.
Agregó que los municipios más grandes son los que concentran más número de quejas y en el caso de Orizaba hace años era de los que más tenía casos por la policía municipal, pero ahora son menos.
Gabriela Domínguez