Xalapa, Ver.- Rocío Nahle, coordinadora estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, reafirmó la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde. Ante rumores que aclaró, no sabe de dónde salieron, Nahle subrayó que la alianza con el PT y el Partido Verde «eso está firme, eso no ha variado».
Mencionó que incluso el dirigente del Partido Verde en México ayer confirmó la continuidad de la alianza en un video. Respecto al partido Fuerza por México, indicó que están trabajando en ello y serán las dirigencias quienes tomen la decisión final.
Sobre la participación de Anilú Ingram en Morena, Nahle destacó la apertura del partido como un movimiento abierto al servicio del pueblo. Afirmó que Morena no tiene dueño y que todos son bienvenidos, siempre y cuando se sumen con la intención de abonar al crecimiento y transformación del país.
Recordó que Morena inició con muy pocos en el 2013, 2014, «éramos un millón de militantes en todo el país y el presidente López Obrador llega en el 2018 con más de 30 millones de votos a la presidencia, eso es el movimiento, está creciendo y quienes se sumen, son bien recibidos para transformar, para trabajar».
Tras acompañar al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, en su informe de labores, Nahle platicó con la prensa y enfatizó que Morena cuenta con cláusulas específicas para la participación y que el pueblo, a través de encuestas, decide quiénes son los candidatos. Quienes se sumen al partido estarán sujetos a la voluntad popular en este proceso democrático.
Nahle informó que Morena ha llevado a cabo 51 asambleas en Veracruz, destacando la unidad que prevalece en el movimiento. La coordinadora subrayó la importancia de trabajar en conjunto para consolidar la Cuarta Transformación en beneficio de los más de 126 millones de mexicanos.
Con información de Javier Landa