Xalapa, Ver.- El juez de control Adrián Reyes Acosta determinó vincular a proceso a Jorge «N», ex fiscal de Veracruz, por los delitos de desaparición forzada y secuestro.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.
La audiencia de vinculación programada para las 12:39 horas comenzó con un ligero retraso, debido a una falla en el servicio de energía eléctrica de los juzgados y pese al llamado de Jorge «N», a que fuera abierta a la prensa el Juez de Control, Adrián Reyes Acosta, determinó que fuera privada.
La audiencia duró aproximadamente ocho horas y media, aunque tuvo un receso de dos horas.
Jorge ´N´ llegó del reclusorio que está ubicado a un costado de la sala de juicios orales, llegó esposado, vestido de naranja, en la sala de juicios ya lo esperaba su abogado Rodolfo Félix Cárdenas.
El traslado de apenas 100 metros se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública. La unidad incluso era blindada.
El ex fiscal llevaba prófugo de la justicia por los delitos mencionados desde el año 2019, mismo en el que se giró una orden aprehensión en su contra y que fue destituido de su cargo por el Congreso de Veracruz.
Este domingo aunque había ingresado desde las 11:40 la audiencia inició después del mediodía, porque se fue la luz en la sala de juicios orales y una planta entró de emergencia, y personal de CFE reparó la falla durante la tarde.
Linda Mora