Xalapa, Ver.- En Veracruz se aplica la ley, no hay impunidad, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este miércoles en conferencia de prensa, tras dar a conocer detalles sobre el presunto feminicida de Yara, la enfermera del CECAN asesinada el 22 de abril.
«»El mensaje claro es a todos aquellos machistas que pudieran considerar el privar de la vida a una mujer es que no se van a salir con la suya. Hay una mujer al frente de la FGE y hay mujeres al frente del Poder Judicial que van hacer justicia y los van a poner ante las penalidades que corresponda. «No se van a salir con la suya, se hará siempre justicia», aseguró.
En conferencia de prensa conjunta con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, este mediodía se dieron a conocer múltiples pruebas que derivaron en la vinculación a proceso del presunto feminicida de Yaraseth Zepeta García.
Tanto la fiscal como el gobernador reconocieron el trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Personas, que hizo posible el esclarecimiento de un delito que conmocionó a los xalapeños.
La fiscal expuso parte de los elementos de prueba que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Mauro Armando N, vecino de Yara y su presunto feminicida.
De la Redacción