Xalapa, Ver.- Tras las quejas de un supuesto acoso por parte del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Banderilla hacia becarias del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la secretaria del Trabajo, Producción Social y Productividad de Veracruz, Dorheny García Cayetano, informó que será el gobierno federal el encargado de dar continuidad a las denuncias.
Dijo que la Secretaría a su cargo sirvió como enlace entre las jóvenes y la coordinación en Veracruz del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“Cualquier tipo de anomalía que observen en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, al ser un programa federal es de competencia federal, por lo tanto la secretaría de Trabajo de Veracruz generará vinculaciones pero el tema lo atiende totalmente e integralmente la Encargada del programa federal”, dijo.
Destacó que si las jóvenes becarias desean denunciar por otra vía que no sea administrativa, pueden acudir a otras instancias.
El pasado 8 de octubre, becarias del programa “ Jóvenes construyendo el futuro» denunciaron el presunto acoso sexual por parte de José Antonio Morales Padilla, funcionario del ayuntamiento de Banderilla.
Las jóvenes enviaron una carta a la Secretaria del Trabajo de Veracruz para denunciar el acoso sufrido y señalaron que hicieron de su conocimiento al alcalde Juan Manuel Rivera González, pero no hubo respuesta favorable.
Con información de AVC