Xalapa, Ver.- Con apoyo de la federación, el aumento de 8.2% a docentes y trabajadores de la educación está garantizado en Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Indicó que tal y como lo anunció el presidente López Obrador, el pago será con retroactivo a enero y a partir de este año, ningún trabajador de la educación percibirá un sueldo menor a los 16 mil pesos.
En entrevista, expuso que ya hay una propuesta de la Secretaría de Finanzas y Planeación de dónde obtener los recursos para el magisterio estatal, mientras que de los federales se encargará la Secretaría de Educación Pública.
«Vamos a salir bien, nos va apoyar la Federación. Ayer tuve una reunión con el secretario y ya me trajo (la propuesta) por donde estará el apoyo de la Federación».
Dijo que el aumento del 8.2 es un promedio para que se nivelen los sueldos, por lo que a unos tocará más o menos, dependiendo de lo que actualmente estén ganando, las horas o tipo de contrato.
«El magisterio veracruzano se distingue por ser muy comprometido, abrazamos con mucho gusto la decisión del presidente y lo bueno es que van a respaldarnos con el presupuesto».