Orizaba, Ver.- Por considerar que la detención del director de Tránsito de Mendoza, Enrique “N”, se llevó a cabo de manera irregular, familiares y elementos de la corporación se manifestaron en demanda de su libertad ante las instalaciones del Centro de Procuración Integral de Justicia de Orizaba.
Mientras en este lugar se lleva a cabo la primeria audiencia para legalizar la detención de este funcionario y vincularlo proceso, el personal de Tránsito de ese municipio consideró que se está cometiendo una injusticia, ya que nunca hubo ninguna agresión del funcionario hacia nadie y fue sacado con engaños, pues como se observa en un video que circula en redes sociales, él salió con la jefa de servicios y tranquilamente se subieron a la unidad de la SSP.
Señalaron que si hubiera sido una detención hubiera acudido personal de la Policía Ministerial.
Guadalupe Marbella Solorio, jefa de Servicios, refirió que fue ella la que acompañó a Enrique “N” y al llegar a la base de SSP llamó a sus compañeros para que fueran por ella, pero desde ese momento se les negó cualquier comunicación con él.
En esto coincidió su esposa, Marisol “N”, quien destacó que desde que supo que fue detenido no ha vuelto a ver a su esposo ni hablado con él, pues se le ha negado todo tipo de contacto.
La mujer destacó que si Enrique «N» fuera una mala persona, no habría gente pidiendo por su libertad.
Gabriela Domínguez