Linda Mora
Xalapa, Ver.- En una caravana de carrozas fúnebres y vehículos que transportaban a familiares, llegaron los cuerpos de los cinco menores y su madre al panteón Palo Verde de esta ciudad capital.
Con dolor y llanto, familiares, en privacidad, les dieron el último adiós.
Personal del ayuntamiento dispuso una fosa donde descansarán los restos de la familia.
Murieron a consecuencia del alud de tierra en esta capital, tras el paso del huracán Grace.
Se trata de Dora Isabel Caballero Alarcón, de 27; Kevin, de 8; Alexa, de 3; Axel Jair, de 4; María Fernanda, de 15 días de nacida y Christopher, de 5 años.
En la iglesia «Asunción de María» de la colonia Revolución, se ofreció una misa de cuerpo presente para después ser llevados al panteón de Palo Verde, en la capital del estado.
La madrugada del sábado en la colonia Brisas del Sedeño, un alud de tierra sorprendió a una familia derivada por la intensidad de las lluvias provocadas por el huracán Grace.
El padre de dos de los pequeños, José Luis Gabriel Ojeda, pidió que no se desampare a la familia de Dora Isabel, «porque se trata de gente humilde».
Al llegar al panteón, pidió que solo entrara la familia directa, hermanos de la señora Dora, sobrinos, y familiares de su esposo; sin embargo, afuera, con flores y coronas se quedaron vecinos, papás y menores amiguitos de los niños y sus maestras de la escuela, ellos que eran más cercanos que su familia de sangre, no pudieron despedirse dentro del panteón.
Xalapa sigue en semáforo rojo por Covid y se controla el aforo a los panteones.