La Asociación Mexicana de Gaffers y Técnicos Cinematográficos difundió este lunes un comunicado emitido por la familia de Víctor Muro Velázquez, destacado gaffer de la industria fílmica mexicana, asesinado cruelmente el pasado 7 de octubre en Xalapa.
La carta, fechada el 11 de octubre, expresa el profundo agradecimiento de la familia Muro hacia amigos, colegas, alumnos y medios de comunicación que han acompañado y dado seguimiento al proceso doloroso por la pérdida del maestro Víctor Muro. El mensaje resalta el papel que ha tenido el afecto y acompañamiento para sobrellevar la situación.
«Su solidaridad, acompañamiento, respeto y manifestaciones de afecto han sido fundamentales para sobrellevar esta situación tan dolorosa para nuestra familia», señala la misiva. Además, agradecen a la sociedad en general por las muestras de apoyo y cariño hacia quien fuera un referente en el mundo del cine y la iluminación.
En el emotivo texto, la familia se despide de Muro con palabras de cariño y reconocimiento: «Hasta pronto Vic, vuela alto y ligero con esa luz y brillo que tanto te caracterizaban. Tú te vas, pero tu esencia y tus invaluables enseñanzas las guardamos y llevamos en nuestros corazones».
La carta concluye entre referencias a la despedida tradicional en un set de filmación, destacando que la última lámpara se ha apagado, pero «una nueva luz se enciende en la gloria al lado de Dios».
El maestro Víctor Muro Velázquez fue un reconocido gaffer que dejó una huella profunda en la cinematografía nacional, colaborando en producciones de gran importancia y formando a nuevas generaciones de técnicos en iluminación.
De la Redacción
Cuarón lamenta asesinato de Víctor Muro, colaborador en “Roma”