Xalapa, Ver.- La familia del diputado Fernando Arteaga Aponte, fallecido el pasado 4 de julio, expresó su profunda gratitud por las numerosas muestras de cariño y solidaridad recibidas durante estos días de duelo.
A través de la fanpage del entrañable personaje político del puerto de Veracruz, su viuda, Frida Restrepo de Arteaga, a nombre propio y de sus hijos Frida, Dante Fernando y Valeria, recuerda con emotividad la lucha de Fernando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
«Mi esposo fue diagnosticado con ELA, una enfermedad que afecta al sistema nervioso causando una parálisis motora irreversible y, en su última etapa, problemas respiratorios. Como buen hombre de fe y fiel a su carácter férreo, se enfrentó con valentía a esta cruel enfermedad«, compartió Frida Restrepo.
A pesar de las dificultades impuestas por su condición, Fernando Arteaga continuó dedicándose a la política y al servicio público, pasiones que mantuvo hasta el final de su vida. «Lo realmente complicado era tener que dejar de hacer las cosas al ritmo que él se acostumbró desde hace más de 45 años», escribió su viuda.
Fernando Arteaga falleció en casa, en paz y rodeado de su familia y amigos cercanos. «Estamos agradecidos con Dios por su vida y orgullosamente de ser parte de ella», difundió Frida Restrepo.
Que en paz descanse…
De la Redacción
Luto en el Congreso, fallece diputado Fernando Arteaga Aponte