Orizaba, Ver.- A pesar de que se tiene el proyecto para que todos los municipios cuenten con al menos una sucursal del Banco del Bienestar, en algunos casos se ha complicado por la falta de predios, mencionó Jessica Viviana Victoria Atlahua, directora de Programas Federales en la región de Zongolica.
Señaló que ese ha sido el caso de Magdalena, en donde está pendiente la construcción de una sucursal por la falta de un terreno.
Comentó que hay lugares en donde la población dona un terreno o bien lo hace el ayuntamiento o se cuenta con un predio federal, como en el caso de Aguaxinola, Acultzingo.
Sin embargo, mencionó que en el caso de Magdalena esto se ha complicado porque la orografía del lugar es muy accidentada, e incluso el ayuntamiento ya propuso un predio, pero no se consideró apropiado para construir ahí.
No obstante, comentó que ya hay un compromiso del alcalde y el Cabildo para que el próximo año, en cuanto cuenten con recursos, se adquiera un predio para donarlo a la Secretaría e Bienestar y así se pueda construir la sucursal para beneficio de la población que recibe apoyos de programas federales.
Gabriela Domínguez