Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que falta por entregar apoyos a más de 2 mil damnificados de Grace, en la zona norte del Estado, donde hubo error administrativo y quedaron fuera. Sin embargo, resaltó que la federación envió directamente a afectados 3 mil millones de pesos en apoyos.
Ante esto, dijo que se mantiene en constante comunicación con el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien «en efecto hoy nos confirmó que está pendiente ese número, la cantidad exacta no sé, pero no olvidemos que los 45 mil damnificados recibieron apoyo, hubo algunos que se quejaron», refirió.
Dijo que se admitieron todas las quejas y se están verificando. «Y había en esa zona (norte del Estado), la organización N, representantes del pueblo Tal, que lo único que hacían antes era irse a manifestar y antes les entregaban porque no revisaban abajo (…) Ahora no, revisamos cuando alguien se queja. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador nos pidió verificar abajo».
Recordó que la federación mandó 3 mil millones de pesos para damnificados del huracán Grace, los cuales «les llegaron de manera directa».
Linda Mora