Veracruz, Ver. – Este lunes, dos personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.
Alrededor de las 08:50 horas, los servicios de emergencia de la ciudad recibieron una llamada telefónica alertando sobre la detención del elevador 1 con dos personas en su interior. Inmediatamente, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Veracruz se dirigieron al hospital ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, en el fraccionamiento Moderno.
Los afectados son dos adultos mayores que habían acudido al hospital para una consulta médica. Utilizaron el elevador para descender a la planta baja al finalizar su visita, pero este dejó de funcionar debido a una falla en su sistema, dejándolos atrapados en su interior durante casi 30 minutos.
El personal de mantenimiento del hospital, en colaboración con los equipos de rescate de la Dirección Municipal de Protección Civil, lograron liberar a las dos personas atrapadas. Afortunadamente, ambas recibieron atención médica inmediata, pero se determinó que no requerían atención adicional y fueron dados de alta para regresar a sus hogares.
De la Redacción