La Perla, Ver.- Autoridades estatales y del municipio de La Perla emprendieron acciones de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba, como parte del programa “Fabriquemos Agua Reforestando”.
El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio.
Explicó que la fecha fue instituida por la ONU para llevar a cabo actividades de cuidado del entorno y de concientización.
El funcionario estatal destacó la necesidad de que ciudadanos y empresarios tomen conciencia para que cuiden sus acciones diarias, pues de nada sirve la riqueza material si no se tiene a la naturaleza.
Por ejemplo, citó que sigue habiendo personas que se enojan porque en las tiendas ya no les dan bolsas de plástico, pero deben apoyar cargando sus cosas, porque esos plásticos causan un daño “tremendo” en el ambiente.
Sobre las acciones de reforestación en las faldas del Pico de Orizaba, mencionó que la importancia de este Parque Nacional en la generación de agua es porque sus escurrimientos salen hacia la Cuenca del Papaloapan y el río Jamapa, dando con ello una “riqueza incomparable” a la población.
En las acciones de reforestación participaron la alcaldesa Ruth García Meza, Rubén Darío Fernández de Sedema, el empresario Martín Moreno Rojas de Villas Pico y otras personas que se sumaron a la siembra de árboles.
Gabriela Domínguez