Orizaba, Ver.- El director de la primaria Justo Sierra de la comunidad de Los Naranjos, Mariano Escobedo, Rosalino Francisco Barragán, dio a conocer que por expresar sus dudas sobre el destino de los recursos otorgados a través del programa La Escuela es Nuestra, fue amenazado por la presidenta del comité que se encarga de manejar el dinero, de manera directa.
Mencionó que todo surgió por un comentario que le hizo al director regional de Programas Federales para el Desarrollo, Rogelio Rodríguez.
Y es que para el maestro Rosalino, miembro de una familia de puros maestros, la obra realizada parece poca para el monto asignado.
Dijo que pintaron la escuela, hicieron una techumbre y levantaron dos muros de block usando parte del muro perimetral para conformar un cuarto que será usado como biblioteca, trabajos con los que encima, destruyeron sus rosales.
Comentó que el martes acudió el coordinador de nombre Darío, para ver cómo está la situación y delante de los integrantes del comité expuso que el director acusaba un desfalco de los 150 mil pesos aplicados.
En ese momento, el propio Rosalino puntualizó que se trataba de 200 mil pesos, lo cual fue reconocido por la tesorera.
Cuando el coordinador se retiró, la presidenta del comité, María Guillermina Morgado Valiente le dijo que se cuidara por dónde andaba, lo cual, considera, es una amenaza.
El maestro explicó que espera que Bienestar aclare la situación de las obras y los fondos aplicados.
Gabriela Domínguez