Xalapa, Ver.- Daniel de Jesús Yáñez Hernández, regidor tercero de Poza Rica, informó que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado los citó a comparecer para cumplir con el derecho de audiencia, ante las quejas de malos manejos financieros que interpusieron contra el alcalde Fernando Remes Garza.
«Hemos presentado quejas desde los primeros meses de la administración de Poza Rica”, dijo, al acudir al Congreso Local para presentar las pruebas de las irregularidades en el ayuntamiento morenista.
Las quejas se refieren a las sesiones de cabildo y a la hacienda municipal.
Aseguró que «El Pulpo» Remes ha negado la participación de los regidores en «sesiones clave», donde se define el presupuesto de egresos y la nómina.
El regidor tercero refirió que aumentaron 39 millones al pago de nómina, redujeron en 600 mil pesos los apoyos sociales y 4 millones se restaron a la obra pública.
Regidores del ayuntamiento de Poza Rica denunciaron también casos de acoso sexual hasta nepotismo.
Aseguraron que trabajadores afines al alcalde de Poza Rica cobran doble salario.
Además hay acoso en contra de la regidora segunda del ayuntamiento de Poza Rica, «sabemos que no es un tema sencillo para ninguna mujer y tomó el valor de denunciar».
Cabe mencionar que el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes, es el mejor pagado del estado con 155 mil pesos mensuales, por arriba del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Linda Mora