Exmilitantes acusan favoritismo en elección de candidatos

Centro Estado

Nogales, Ver.- Militantes de Morena expresaron su descontento por considerar que la reciente encuesta interna del partido fue una «tomada de pelo», anunciando un posible voto de castigo y abandonando el partido en favor de otras opciones. Argumentan que en todos los distritos, incluyendo el distrito 21, se favoreció a candidatos «a modo», como la diputada plurinominal Tania María Cruz Mejía, sobrina del ex alcalde de Nogales Guillermo Mejía, quien busca nuevamente la curul.

Rodolfo Vargas Ramírez, ex consejero de Morena, criticó que la nominación de candidatos benefició únicamente a ciertos grupos. “La cúpula del partido designó a personas sin derecho, como Tania Mejía, sobrina del cacique de Nogales, Guillermo Mejía Peralta”, señaló Vargas, quien también ha decidido abandonar el partido debido a su percepción de corrupción y favoritismo.

Vargas argumentó que los fundadores de Morena y la base militante han sido utilizados por la dirigencia para mantenerse en el poder, ignorando las necesidades de la población y traicionando los principios del partido. “Por mucho que luchamos para que quedara alguien de Morena, no lo pudimos hacer porque ya son acuerdos de la cúpula, acuerdos corruptos”, agregó.

Alba Ojeda, ex regidora suplente de Morena en Río Blanco, también expresó su inconformidad, subrayando que los candidatos no representan a la población y que el partido ignoró a personas con capacidad para representarlo dignamente.

Acompañado por otros ex militantes de Morena, PVEM y otros partidos, Vargas aseguró que este “cacicazgo político” revela las fallas y deficiencias de la coalición que designó a Tania Mejía. Otros ex militantes señalaron que esta situación no se limitó a las diputaciones locales, sino que también afectó las federales en todo el estado, evidenciando una problemática generalizada en la selección de candidatos dentro del partido.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram