Camerino Z. Mendoza, Ver.- La Asociación Civil «Donar es Compartir» y el H. Ayuntamiento participaron en la 1a. Rodada Biker que contó con la participación de más de 200 motociclistas de la región, la mañana de este domingo.
El punto de salida fue el parque ”Miguel Hidalgo”, donde estuvo presente el regidor segundo, Antonio Jorge Contreras Romero, en representación del presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés.
Además participaron la coordinadora de Educación, Teresa Ortigoza Flores; y la titular del IMJUVE (Impulso a la Juventud) Camerino Z. Mendoza, Jocelyn Cuevas; además del personal del IMSS Delegación Veracruz Sur, y la principal promotora de esta actividad, Marelly Ramírez representante de la Asociación «Donar es Compartir».
Recorrieron la avenida Miguel Hidalgo, para seguir por Nogales y Río Blanco hasta llegar al Hospital Regional No. 1 del IMSS Orizaba.
Se trató de una Rodada realizada en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza entregó de forma gratuita «parches» a los participantes, así como stickers y reconocimientos a los Moto Club participantes.
Es la Primera Rodada Biker con causa apoyada por la actual administración, enfocada a promover la donación de órganos y tejidos de forma voluntaria una vez que se llegó al Hospital IMSS, donde estuvo el doctor Fortino Domínguez Sánchez, coordinador hospitalario de donación de ese nosocomio, así como directivos de la misma institución.
Cabe señalar que los parches obsequiados por el Ayuntamiento mendocino tienen un significado especial para el motociclista, pues además de ser conmemorativo a lo que representa, lo portan en sus chalecos, esos que usan a donde quiera que van y que todos pueden ver y presumir porque representa una rodada importante en la que participaron.
Suelen portar varios parches conforme a su participación, por tanto tienen mucho significado para cada motociclista, incluso si es por ediciones pueden tener varios parches de un evento como éste de Donación de Sangre y Órganos.
“Donar es Compartir” es una asociación enfocada a promover la donación de órganos y tejidos, con un objetivo totalmente social, voluntario y altruista, y esta actividad es una de las que realiza a fin de motivar a las personas a participar y compartir con aquellos que lo necesitan.