Xalapa, Ver.- Tras la detención de un estudiante universitario y un menor de edad como presuntos responsables del secuestro agravado del director del Telebachillerato, Diego Yasmar Barrales San Juan, la familia de la víctima exige justicia para su familiar.
María Magda Socorro Barrales Flores, tía de Diego Yasmar, explicó que los detenidos no fueron sus alumnos, sino sus vecinos, que el mayor estudia Veterinaria en la Universidad Veracruzana de Tuxpan y el chico de 17 años, es exestudiante.
Dijo que la defensa de ambos jóvenes asegura que son «chivos expiatorios«, no lo sabe, pero confía en que el proceso judicial se llevará conforme a derecho. «No buscamos culpables, solo exigimos que los responsables sean juzgados con las pruebas que existen», afirmó.
Juan Diego de 18 años y Carlos Alfredo de 17, fueron capturados el viernes 6 de septiembre, como presuntos responsables de secuestro agravado.
María Magda narró que su sobrino desapareció el 6 de agosto y después pidieron a la familia el pago de 2 millones de pesos como rescate, cifra exorbitante para personas que viven al día. Diego Yasmar apareció el 9 de agosto, en el río, presumen que lo arrojaron ahí para que lo devoraran los cocodrilos. Su camioneta fue vista conducida por uno de los jóvenes incriminados. Después les dijeron que fue hallada, abandonada y con las luces encendidas.
La familia llegó hoy a Xalapa para pedir al Gobierno de Veracruz justicia para su familiar.
Con información de Javier Landa