Los Reyes, Ver.- Padres de familia de la escuela Enrique C. Rébsamen tomaron las instalaciones del plantel, exigen la remoción de la directora por faltista.
De acuerdo con los manifestantes, la maestra Hilda Isidra Colohua Texcahua tiene 17 años laborando en la escuela pero desde hace algunos años es evidente que ya no le interesa su puesto, pues se ausenta sin razón.
Aseguran que las constantes faltas de la maestra han provocado un rezago educativo y otros conflictos que requieren atención.
Dijeron que ya expusieron su inconformidad a la docente, pero su respuesta ha sido retadora. Les ha dicho que por su antigüedad no la van a cambiar y que si protestan, corren el riesgo de perder la clave y quedarse sin maestros.
Para exponer el problema, el 30 de marzo enviaron un oficio al supervisor de la zona, Eleazar Rodríguez Matías.
El funcionario convocó a una asamblea y se llevó a cabo el 19 de abril, ahí, los padres de familia expusieron sus inconformidades y Rodríguez prometió darles una solución el 24 de abril; sin embargo, la fecha pasó y no han obtenido respuesta.
Fue por esto que los padres de familia decidieron llevar a cabo otras acciones hasta que autoridades educativas resuelvan el problema.
Gabriela Domínguez