Córdoba, Ver.- En medio de consignas de ¡Lucero, maestra, esta es nuestra protesta!, ¡Toño, amigo, la base está contigo!, pero sobre todo la de ¡Justicia!, ¡Justicia!, más de un centenar de maestros marcharon por las principales calles de Córdoba.
Los docentes se movilizaron la mañana de este domingo partiendo de Avenida 2 y Calle 21 hasta Avenida 1 y Calle 5.
Una oradora señaló que el asesinato del profesor Antonio González Rodríguez, de 32 años, y de la estudiante de pedagogía Lucero Porras Hernández, de 22 años, no son un hecho aislado, pues hay más casos de asesinatos de gente inocente que es implicada en delitos, injustamente.
“Esta marcha es para expresar el dolor, la rabia, la impotencia, el coraje y lo que llevamos dentro. No es fácil, compañeros, la partida de nuestro amigo Toño y de nuestra compañera Lucero, es el comienzo del camino lleno de luto, pero también de hermosos recuerdos”.
El doble asesinato, como muchos otros, está lleno de injusticia, “nuestros amigos han sido inculpados, incriminados como si fueran maleantes cuando no lo eran, por esta razón pedimos, exigimos a las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia para Toño y Lucero”.
La noche del viernes, el maestro Antonio se dirigía en su moto a dejar a su casa a Lucero, joven madre que trabajaba para pagarse sus estudios, cuando presuntamente fueron confundidos por policías ministeriales que les dispararon, por lo que ambos quedaron muertos a la altura de la comunidad de Tequecholapa, en la carretera de Naranjal.
Gabriela Domínguez