Tlaquilpa, Ver.- Habitantes de la región protestaron frente al hospital de Tlaquilpa para exigir la destitución del director, luego de que una paciente adulta mayor sufriera una caída durante un procedimiento médico debido a la falta de personal.
De acuerdo con los testimonios, la mujer, quien tenía una fractura en proceso de recuperación, fue trasladada por su familiar y personal del hospital para realizarse una radiografía; sin embargo, ante la falta de camilleros, la paciente fue movida entre varias personas y terminó cayendo, lo que le provocó nuevas lesiones.
Aunque la familia aceptó que la mujer fuera llevada al Hospital Regional de Río Blanco para recibir atención especializada, la comunidad manifestó su indignación, señalando que este incidente es reflejo de las deficiencias en el nosocomio.
Los manifestantes denunciaron que el hospital carece de insumos médicos básicos, además de enfrentar problemas de abastecimiento de agua, lo que pone en riesgo la atención de los pacientes.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, advirtieron que continuarán con las protestas este martes hasta que se atiendan sus demandas y se destituya al director del hospital.
Gabriela Domínguez