Xalapa, Ver.- Alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), exigieron clases presenciales, toda vez que tras el anuncio de que en marzo retornaban al sistema híbrido -presencial y en línea-, los alumnos foráneos volvieron a la capital y están pagando rentas.
Se trató de estudiantes de las licenciaturas en Idiomas, Antropología, Lengua Inglesa, Francesa, Filosofía, Arqueología y Letras, quienes refieren que la universidad ha retrasado el retorno a clases por el retraso en obras de remodelación y adaptación.
Los jóvenes no están conformes con que el retorno a clases sea hasta el 19 de abril, después del periodo vacacional de Semana Santa.
Así lo explicó la alumna Maday Salas, quien expuso que ya es necesario regresar a las aulas «porque en las clases virtuales no hemos aprendido absolutamente nada, por ese motivo estamos aquí exigiendo clases, aunque no sean totalmente presenciales, queremos híbridas».
«Ya tardaron casi tres años en las remodelaciones, y ese es el primer motivo por el cual nos están diciendo que no podemos regresar a clases este mes», señalaron.
Linda Mora