Xalapa.- Una señora de la tercera edad, María del Carmen Catalina García Rivera, llegó al Hospital “Gastón Melo” de esta capital, para que le aplicaran la vacuna de laboratorios Pfizer, sin embargo, le fue negado el acceso porque por ahora la atención es a menores con comorbilidades y con amparos. Admitió que le ofrecieron aplicarle la Cansino pero la rechazó.
La inconforme que escribió en una cartulina su demanda, asegura que su médico solo le recomendó Pfizer y en la Secretaría del Bienestar le pidieron que acudiera al Hospital “Gastón Melo”, pero aquí no le daban acceso.
Explicó que ella estaba enferma cuando le tocaba la vacuna, «no es negligencia, sino que estaba enferma y ahorita me mandaron de Bienestar aquí porque estaban poniendo la Pfizer, porque mi médico me dijo que sólo esa me puedo poner por intolerancia a los medicamentos».
Aseguró que en el Hospital Gastón Melo le negaban el acceso, porque ahí solo estaba programada la vacuna para los menores cuyos padres ganaron amparos.
«Del Bienestar me mandaron y aquí no me quieren aplicar esa, que solamente que me ampare, que tengo que buscar un abogado», narró finalmente.
Linda Mora