Xalapa, Ver.- El Pleno legislativo de Veracruz aprobó un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el objetivo de exhortar a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a implementar acciones que agilicen el tránsito vehicular en las casetas de peaje bajo su competencia en el estado.
La medida responde a las constantes dificultades que enfrentan los usuarios de carreteras de cuota, ya que las casetas no funcionan adecuadamente o no operan a su máxima capacidad. La ineficiencia en la operación de estas casetas provoca largas filas de espera, ralentizando la circulación y afectando las zonas cercanas debido al tránsito aglomerado.
El Acuerdo destaca que la problemática se intensifica durante las temporadas vacacionales, generando retrasos en la llegada a destinos y aumentando la frustración de los usuarios.
«Todo usuario de una autopista de peaje espera recibir un mejor servicio que el que podría obtener al usar una carretera sin cuota, lo que conlleva a una mayor seguridad, un mejor estado de la superficie de rodamiento y una reducción en el tiempo de viaje», señala el documento.
En este sentido, el legislativo considera importante revisar y subsanar las fallas en el cobro de peaje en las carreteras y puentes de cuota en Veracruz para garantizar un servicio eficiente y satisfactorio para los usuarios.
De la Redacción