Xalapa, Ver.- El líder de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Mario Casares Sort de Sans, pidió al Gobierno Estatal que promuevan entre los ciudadanos que deben acudir a verificar antes del 31 de diciembre, para evitar multas a partir del próximo año.
Y es que a partir del año que entra, es decir en 2022, no cumplir con este trámite podría representar una multa de mil 250 pesos, “incluso se está viendo que probablemente pudieran pagar la tenencia aquellos que no estén verificados”.
Casares sugirió que se cumpla con el ordenamiento de la Ley de Medio Ambiente. “El Gobierno del Estado tuvo todo el semestre de no poner multas para que la gente acuda, sin embargo no todos los automovilistas han acudido y tratamos de evitar que en los últimos días tengamos filas enormes para que verifiquen, estamos a tiempo”.
En la entidad veracruzana hay un promedio de 1 millón 800 mil vehículos registrados en el padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de los cuales en administraciones anteriores no se lograba que acudiera el 20 por ciento a verificar, pero actualmente ya se alcanza y podría llegar a un promedio del 40 por ciento, explicó el entrevistado.
Añadió que con los programas que implemente Sefiplan y la Secretaría del Medio, así como la Dirección de Tránsito, se logre al menos 80 por ciento durante 2022.
“Antes de verificar el carro se lleve a una afinación, cambios de aceite, de bujías y unos filtros de aire, eso ayudará que no se consuma tanta gasolina y eso ayudará a pasar la verificación”.
Finalmente, Mario Casares Sor de Sans comentó que tanto Sedema como Sefiplan cuentan con los hologramas de verificación y por lo tanto, no hay faltante de certificados.
Linda Mora