Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), a presentar de manera formal sus denuncias, sobre todo, luego de que éstos señalaran complicidad entre la delincuencia e integrantes de la Guardia Nacional.
Ante el anuncio de una movilización nacional, los próximos 31 de mayo y 1° de junio, debido a la inseguridad en las carreteras del país y falta de respuesta de las autoridades, el gobernador exhortó a denunciar formalmente.
En días pasados, diversos sectores del transporte de carga coincidieron en señalar la peligrosidad que existe en diversos puntos carreteros del país.
Señalaron las cumbres de Maltrata en Veracruz, las carreteras de Guanajuato y Querétaro, como los tramos donde sufren robos de la carga.
En la próxima movilización nacional pedirán nuevamente el apoyo de las autoridades competentes.
Alerta de Coparmex
Sobre este tema, el presidente de la Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante afirmó que el robo de vehículos y tráileres ha incrementado en algunas carreteras de la entidad, entre un 10 y 15 por ciento, con base en la información de los socios.
“La carretera más complicada ahorita es principalmente la colindante con Puebla, a la altura de La Esperanza, es la carretera que va de Orizaba a Puebla a la altura de la caseta de La Esperanza, es la que mayor índice delictivo tiene”, precisó.
Reconoció que ya se han tenido pláticas con autoridades de seguridad, por lo que esperan que muy pronto se puedan incrementar los rondines de vigilancia en esa zona.
Linda Mora
Video de asalto, testimonio de lo que padecen transportistas