El expresidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, se afilió a Morena y buscará la gubernatura de Durango bajo esas siglas partidistas.
A través de sus redes sociales, el también ex diputado federal panista, anunció: «Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes».
Espino Barrientos se desempeñaba como comisionado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo al que pidió licencia sin goce de sueldo, que fue autorizada a partir del 5 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021.
Espino fue dirigente nacional del PAN entre 2005 y 2007, periodo en el que Calderón fue electo Presidente de México.
Cuestionado respecto a su militancia, el ahora morenista dijo que no renunció al APN, sino que Calderón ordenó su despido.
De la Redacción
Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes. pic.twitter.com/jap6RRdD4b
— Manuel Espino (@ManuelEspino) November 6, 2021