Xalapa, Ver.- Representantes de 27 médicos, camilleros, administrativos y personal de mantenimiento, llegaron a Xalapa para denunciar su despido injustificado del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
En el tercer día consecutivo de protestas, los inconformes llegaron acusaron que fueron contratados sin darles a leer el documento ni una copia.
«No nos dan seguridad social, no tenemos prestaciones de ley y aún así nos hacen seguir trabajando», expresó el enfermero, José Carlos Blas Buenabad.
Refirió que como trabajadores del Estado debieron estar afiliados al ISSSTE, pero desde hace cuatro años trabajan sin prestaciones ni seguridad social.
«Estuvimos en la ola Covid sin seguridad social».
Entre los quejosos, se encontraba una química que tenía ocho años de trabajo, «y le dijeron el sábado de buenas a primeras, no te presentes«.
«Venimos buscando el apoyo, que nos escuchen, porque a lo mejor somos minoría a lo que es todo el personal del hospital, pero queremos saber por qué«, expuso una de las afectadas.
Piden ser escuchados por la Secretaría de Salud, para saber si serán recontratados o no. Muchos son pilares de familia y la situación ha dejado a sus hijos sin sustento, expusieron.
Linda Mora