Ex empleada del PAN exige liquidación

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Verónica Janeth del Ángel León, ex empleada del Comité Directivo Estatal del PAN denunció despido injustificado y exige su liquidación.

Hace unos días, ella misma difundió un comunicado en el que señalaba la presunta misoginia del dirigente estatal de Acción Nacional, Federico Salomón Molina y del diputado Enrique Cambranis Torres.

Narró que trabajó 14 años para el PAN y fue secretaria del diputado Enrique Cambranis, a quien acusó de maltrato psicológico, acoso laboral, sexual y violencia en razón de género.

Dijo que fue criticada por su forma de vestir, que Cambranis le prohibía salir a comer, la obligaba a trabajar horas extras sin remuneración y no tenía días de descanso.

Aguanté mucho tiempo las vejaciones y malos tratos por mi necesidad económica, pero mi estado emocional cada día se afectaba más, sentía un profundo daño psicológico”, comentó.

Dijo que recibió hostigamiento laboral y que nadie le hablaba, «un día me pusieron en una oficina que estaba en remodelación, oliendo thinner todo el día», expresó.

Cuando llegó Federico Salomón Molina fue despedida y se encuentra desempleada, por lo que entabló una demanda laboral para que la liquiden conforme a derecho.

Intentan «romper» la conferencia

Mientras daba a conocer su denuncia a los medios de comunicación, la mujer fue increpada por el reportero Walter Ramírez, quien ahora trabaja como enlace de prensa del PAN.

Ante numerosos reporteros, Walter la acusó de haber sostenido una relación con un «funcionario de ellos por 10 años», un tema que la joven no estaba abordando.

«Si estás hablando de Ariel Gabriel, sí… Mira Walter, pregúntale«, le respondió.

Enseguida, compañeros reporteros le exigieron respeto, que si tenía un tema personal con ella lo abordara después.

«Si tienes algo que decirle, díselo después, déjanos hacer nuestro trabajo, de lo que tanto has repelado, que te bloquean en el Congreso, cállate entonces», espetó Ángeles, de Vanguardia.

El reportero fustigó en varias ocasiones a Verónica, quien resistió estoica.

Postura del Dirigente Estatal

Ayer, en conferencia de prensa, el dirigente panista Federico Salomón Molina fue abordado sobre el tema y desestimó las acusaciones.

«Todos los que estamos aparentemente denunciados, tenemos una familia, digo, a mí me da mucha pena leer luego en los principales medios híjole ‘denunciados’, oigan, yo tengo una familia, tengo hijos, tengo una madre, yo sí tengo todavía una madre».

Pidió no dejarse llevar por ese tipo de cosas y dijo que si hubiera una denuncia, harían lo necesario.

Linda Mora

Acusan a Cambranis de violencia de género

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram