Veracruz, Ver.- Roberto «N», ex aspirante a la alcaldía de Tlalixcoyan, fue denunciado penalmente por por arrancar la nariz a mordidas a una joven de nombre Jazmín.
Esmeralda, hermana de la agraviada, denunció que convivían en el domicilio del agresor, cuando el sujeto intentó propasarse con su hermana.
“Al oponer resistencia a la fuerza de este señor que insistía en besarla y violentarla sexualmente… Roberto respondió con más violencia mordiéndole el rostro hasta causar el desprendimiento de su nariz”, explicó la hermana.
La víctima fue auxiliada por otros convidados a la reunión y de inmediato la trasladaron al Hospital Covadonga para que recibiera atención médica.
Esmeralda señaló que Roberto “N”, a quien calificó como probable feminicida, abandonó Piedras Negras sin responsabilizarse de los hechos.
Además, la hermana de la víctima manifestó que la familia del ex candidato a la alcaldía de Tlalixcoyan tampoco se quiere hacer cargo de los gastos hospitalarios y que la mamá del político fue testigo de la agresión.
La joven lesionada requiere cirugía reconstructiva de nariz, puede respirar pero tuvo desprendimiento del lado derecho.
“Necesita reconstrucción inmediata porque está expuesta a muchas infecciones; son tres operaciones”.
A partir de este sábado, desde la cuenta en Facebook de la lesionada, se solicita apoyo económico para evitar una necrosis en su rostro y se pone a disposición una cuenta bancaria a nombre de la joven.
Ayuntamiento condena agresión
“Este gobierno municipal hace un llamado a las autoridades encargadas para actuar en consecuencia y que se castigue a quien o quienes resulten responsables de este lamentable hecho”
Además, ofreció asesoría jurídica y psicológica gratuita a la joven y a sus familiares, así como apoyo para medicamentos, a través del Instituto Municipal de la Mujer.
Con información de AVC
#Veracruz | Él es Roberto de Andan Ferrandon, fue candidato a la presidencia municipal de Tlalixcoyan por la vía independiente. Durante el fin de semana, atacó físicamente a Jazmín, desprendiéndole parcialmente su nariz al morderla por resistirse a sus agresiones sexuales. pic.twitter.com/IA4U05IM31
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) August 19, 2022