Orizaba, Ver. – En el marco del 200 aniversario de la Escuela Diurna de Orizaba (anteriormente ESBO), un grupo de ex alumnos organiza un torneo de fútbol como parte de los festejos. El objetivo de este evento es fortalecer los lazos de hermandad entre los ex alumnos y rendir homenaje a los futbolistas que egresaron de esta institución y dejaron huella en el deporte.
Héctor Alva Escobar, Enrique Rosas Moreno, Ricardo Zárate Gómez y Braulio Aguilar Carrera, organizadores del torneo, se reunieron recientemente con el director de la escuela, José Manuel Montoro Fernández, para coordinar los detalles del evento. El maestro Montoro Fernández agradeció el entusiasmo y apoyo de los ex alumnos en esta iniciativa, que busca reconocer el legado deportivo de la ESBO.
El torneo también servirá para rememorar a equipos icónicos como Ravelo, que se consagró campeón del Torneo de Barrios a nivel nacional organizado por el diario El Heraldo de México en 1979. Entre los jugadores que destacaron en este equipo figuran Pedro Osorio Nicolás, Luis Alva Escobar, Juan Nieto, Omar Pérez Laredo, Elías Ángel Cruz Lázaro, Fidencio Betanzos, Arturo Cruz y Jesús Vázquez, todos ellos orgullosos ex alumnos de la ESBO.
Además, ex jugadores como Pedro Osorio, José Luis Corona Conde, Ignacio Arreola, Héctor Alva, Arturo Díaz, Rosalio Pérez Laredo, Omar Pérez Laredo, Jaime López, Marco Antonio Vázquez Garibay, Miguel Gutiérrez Padilla y Richard Paz, quienes formaron parte del equipo Albinegros, también serán homenajeados durante el evento.
Los organizadores destacaron que, más allá de la competencia, el torneo busca inspirar a las nuevas generaciones de estudiantes a mantener vivo el espíritu de la ESBO a través del deporte y la camaradería. La fecha y hora del torneo se anunciarán próximamente y se llevará a cabo en las canchas del CDO Norte, que en su momento pertenecieron a la ESBO.
Gabriela Domínguez