Xalapa, Ver.- El senador veracruzano Julen Rementería del Puerto dijo que no responderá a los señalamientos que se hicieron desde la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la cual lo acusó de “hacer acuerdos en lo obscurito” con el gobernador Cuitláhuac García.
El coordinador de la fracción albiazul en el Senado dijo que lo único que tiene para sus compañeros de partido es desearles «una Feliz Navidad», pues él prefiere evitar algún tipo de conflicto.
“Yo no ando buscando conflictos, yo ando señalando cosas que no funcionan desde el Gobierno, donde me toca a mí estar que es desde la legislatura, y no ando buscando conflictos, ni los deseo, pero tampoco puedo ser omiso a mis comentarios”, dijo.
El pasado miércoles la senadora Indira Rosales, secretaria del Comité Estatal del PAN, acusó a Julen Rementería y a Joaquín Guzmán de pactar con el gobernador, luego de que los diputados Nora Lagunes, Bingen Rementería y Hugo González Saavedra votaron a favor de la propuesta de los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).
La senadora calificó como «totalmente incongruente» que su homólogo y líder de la bancada panista en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Julen Rementería del Puerto, se pronuncie en contra de las acciones de la Cuarta Transformación en Veracruz, mientras que Bingen Rementería, apoya a Morena.
¿La acusación de incongruente en su contra como lo toma? – se le cuestionó al también coordinador de PAN en el Senado-.
«Ni siquiera oí esas cosas, ni me mueven a tener comentarios. Ahí está mi actuación«, respondió.
En otro tema, sobre el «Gran Acuerdo Estatal por el Bienestar Social, el Crecimiento Económico y la Gobernabilidad de Veracruz», que propuso a nombre del PAN el diputado local Miguel Hermida en la comparecencia del gobernador, el senador consideró que fue una propuesta ‘desatinada’.
“Yo no le ofrecería un acuerdo así. No sé cómo se ofrece tremenda cosa, es que no necesitamos acuerdos, necesitamos trabajo. Estamos llenos de acuerdos, pero se necesita que se cumpla la Ley, no sé a quién se les ocurre proponer eso, – bueno a su titiritero” dijo.
Además, señaló que dicha propuesta no representa el sentir de todos los militantes del PAN, pues otros piden al gobernador que haga su trabajo, y cumpla con la Ley.
Linda Mora