Xalapa.- Un total de 754 maestros intentaron ingresar indebidamente a las sedes de vacunación en Xalapa para ponerse la primera dosis de vacuna Pfizer, pese a que ya estaban vacunados contra el coronavirus con el antígeno de Cansino, reveló el delegado de Programas de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Lo que si no se va a permitir es que haya gandallismo como dicen por ahí, que haya influyentismo o esas cosas. Ahora se tuvo que ser muy férreo a la entrada de la vacuna de la gente porque habíamos informado que muchos del sector educativo que habíamos vacunado con Cansino vinieron a quererse vacunar con Pfizer y algunos se colaron”, destacó.
Manuel Huerta refirió que la secretaría de Bienestar emitirá un reporte de estos trabajadores a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez, y al titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García
“Como dicen en el argot, los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis, no se les va a vacunar porque no tienen la razón, porque ya tenían la Cansino, no lo vamos a permitir, vamos a mandar el reporte a la secretaria Delfina y al secretario Zenyazen”, advirtió.
Huerta informó que los ciudadanos vacunados con la Cansino, ya no tendrían derecho al antígeno Pfizer.
El delegado acudió al gimnasio Omega ubicado en la calle Cayetano Rodríguez, donde se encuentra la sede de vacunación para personas con edad de 18 a 29 años; hoy es el penúltimo día de aplicación para este rango de población.
Linda Mora