Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, aseguró que coinciden con la iglesia católica de Xalapa, en la percepción de un crecimiento de la violencia en Veracruz y de un clima de miedo entre los ciudadanos.
«Muy lamentable la situación que últimamente se ha dado en nuestro estado, pero es que es en todo el país, hay asesinatos, masacres, desaparecidos, no ha sucedido gran cosa, después del tema económico, el de la inseguridad es un tema pendiente de atender por las autoridades».
Hoy los veracruzanos con estas «masacres donde llevamos más de 30 muertos en estos días, pues es preocupante, iniciamos el año con sangre, les venimos a pedir a las autoridades que lo atiendan, es un tema pendiente», refirió.
Añadió que así como en otros estados se ve, sería prudente que la federación enviara más seguridad al estado de Veracruz, con los Marinos o el Ejército, «creo que el señor Presidente Andrés Manuel está consciente de esto, necesitamos contar con el apoyo de nuestro presidente y el cuerpo de seguridad federal»
Pidió coordinarse bien con las policías de Veracruz, a la vez que recordó que acabar con la violencia es lo que el gobierno de Morena prometió, por lo que exigió se refuerce la seguridad en el estado de Veracruz.
«En todas las áreas de seguridad, de investigación, estrategia, porque al parecer no hay resultados, se duplica la violencia».
Los ciudadanos dijo, están en «fuego cruzado», por lo que esperan que le vaya bien al gobierno en su combate al crimen.
«No dudamos que el Gobernador Cuitláhuac García tenga la mejor de las intenciones, lo deseamos que lo logre, que tenga éxito, como dijo que se va a detener a los responsables».
Añadió que los veracruzanos sólo quieren ver policías confiables. Acotó que da la sensación de inseguridad a los ciudadanos, «estos crímenes siembran terror en los ciudadanos».
Hizo un llamado a los ciudadanos a «orar a Dios, dejemos de lado las religiones, lo mejor que deseamos es que las autoridades tengan éxito en su combate al crimen», observó y pidió orar por Veracruz, sin importar la religión que se profese.
Linda Mora