Humo obliga a desalojar parte del Hospital del IMSS

Centro Estado

Córdoba, Ver.- Un sobrecalentamiento durante la colocación de impermeabilizante en el Hospital General de Zona del IMSS en Córdoba, provocó que abundante humo saliera a través de los extractores y aires acondicionados, activando la alarma contra incendios y el desalojo parcial de las instalaciones.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil Municipal, Jorge Tress Martínez, alrededor de 50 pacientes los que fueron desalojados del primer piso y el área de urgencias, a manera de evacuación precautoria.

Al hospital ubicado en la avenida 11 se movilizaron elementos de PC Municipal y Estatal, Bomberos, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes en coordinación con el personal del IMSS, controlaron la situación.

En un principio se dijo que se había tratado de un conato de incendio o fuga de gas, versión que fue descartada por las autoridades, asegurando que en mencionadas áreas no existen tanques de gas, además de que no hubo lesionados ni intoxicados.

Comunicado del IMSS

Respecto a la movilización y evacuación de pacientes, familiares y trabajadores en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, de la ciudad de Córdoba, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa:

Se descarta algún conato de incendio en esta unidad hospitalaria.

• Como parte de las acciones de conservación y mantenimiento se realizan trabajos de impermeabilización. Algunos de estos trabajos han generado humo, el cual se filtró por los ductos de aire y provocó inquietud en pacientes y personal.

• En ningún momento los usuarios han estados expuestos a riesgos en su integridad.

• Para garantizar la protección y seguridad de los derechohabientes, se realizó repliegue de los mismos y regresaron al inmueble y a piso, previa revisión de la Unidad Municipal de Protección Civil.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram