Tlilapan, Ver.- El municipio de Tlilapan se encuentra en duelo tras la repentina muerte de Eusebio Cid Aparicio, secretario del ayuntamiento, quien falleció a los 54 años. La noticia ha dejado consternada a la comunidad, pues Cid Aparicio era una figura muy querida y respetada.
Su familia, compuesta por su esposa, hijos y nietos, lo veló en su domicilio ubicado sobre la carretera federal de Tlilapan. Su hija mayor, Elízabeth Cid Víctor, recordó que su padre estaba a punto de cumplir 55 años y tenía la aspiración de postularse como alcalde en las próximas elecciones, por invitación de su propio partido.
“Siempre estaba dispuesto a ayudar. Sus compañeros nos contaron que siempre tenía un detalle para con ellos, ya fuera una torta o una botella de agua”, recordó.
El 15 de septiembre, la familia fue notificada de que el funcionario se había sentido mal y estaba siendo trasladado al hospital, pero lamentablemente, falleció en el trayecto. Aunque sufría de diabetes, Eusebio se cuidaba y no había mostrado señales de malestar en los días anteriores.
El Ayuntamiento de Tlilapan ofreció apoyar a la familia con los gastos funerarios, aunque la situación económica para la familia se torna difícil, debido a que el funcionario era el principal sustento de su esposa, María Víctor Ramos, y de su hijo menor, quien aún cursa sus estudios.
Eusebio Cid Aparicio deja un profundo vacío no solo en su familia, sino también en la comunidad. Le sobreviven su esposa, sus cinco hijos y siete nietos. La misa de cuerpo presente será realizada este martes en la parroquia de Santiago Apóstol, para posteriormente proceder con la sepultura.
Gabriela Domínguez